Mariposa en el estómagO

AQUÍ, DESNUDA ANTE TÍ,,,


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Una de mis rutinarias mañanas de días entresemana!

Hoy me levanté como siempre a las 6:45 de la mañana (o madrugada mejor dicho! Que sueeeeeeeeño!!), me despertó una de las canciones de moda del pequeño y radiante Justin Bieber...Somebody to love".
Pero me quedé dormida. Oh no! ya son las 6:48!!!!! correee correeeeeee!!! Ah no! esperaaaaa! solo han pasado 3 malditos minutos!! Bueno total, ya me han espabilado...arribaaa!
Casi todas las mañanas igual, con estúpidos sobresaltos que al siguiente minuto me hacen tanta gracia.
Cojo la ropa, me voy al baño, como siempre la puerta con su extraño y raspante ruido que tiene todo el suelo arañado.
Me visto casi congelándome por tal de no traerme la estufa del cuarto para no armar tal jaleo que al final termine despertando a mi compañera de piso y cuarto.
Las 6:55h. Vengaaaaa vamooossss!!!!
Ya vestida, como cada mañana de día entresemana intento visualizar un nuevo peinado... Ah! anoche me lavé el pelo, entonces hoy toca dejarlo suelto, pero...horror!! al dormir con el pelo suelto se ha aplastado justo por los dos laterales de la cabeza, como siempre que me lo lavo y me acuesto sin secarlo.
Mi pelo es como la personalidad de un bebé; así le das forma, así se amolda.
Bien, entonces sólo queda una opción ni B ni A, una única opción.
Hacerme rollitos terminados y agarrados por orquillas, tan bien metidas y puestas que a veces duele.
Y por lo demás, la melena al viento!
Lista...ahora tocan los ojos. A buen pulso (porque tengo buen pulso todo hay que decirlo) me bordeo de negro la raya de los ojos, siempre la de abajo y un pelín de la del párpado de arriba, terminando en un pequeño rabillo por la parte del lacrimal y por el otro lado.
Las 7:10h ahora toca lo mejor!! lo mejor de toda la mañana, lo que me empuja a levantarme aunque tenga demasiado sueño... mi queridísimo tazón de cereales! Mmmmmmmm!!!
Saco mi pequeño bol de cristal azulado de la despensa, lo lleno a más de la mitad de leche entera, lo meto en el microondas unos dos minutos, depende, la verdad esque nunca controlo el tiempo, o bien me quemo las manos y hasta produce algo de nata, o bien está un poco más que templada...perfecta!
Acto seguido relleno lo que queda libre del bol de cereales de chocolate, hasta arriba! los empujo hacia abajo contra la fuerza de la gravedad y así los remojo, aunque vacilones se vuelven a subir a la superficie, pero ya están remojados y al poco esponjosos, como a mi me gustan!
Cojo las servilletas, porque siempre que desayuno cereales, o sea siempre, me gotea leche de la barbilla.
Pensamientos: Qué hice ayer? Ah! sí. Y hoy que echaban en la tele? Hoy es...Martes, sí martes 21...ni idea...
Las 7:30h!! Recojo los restos del desayuno, friego el bol y la cuchara y lo dejo a secar en la parte derecha del fregadero.
Voy hacia el cuarto de baño para lavarme...Oh! mierda! (perdón) me dejé el cepillo de dientes en Almonte! Bueno absorvo un poco de pasta y me enjuago la boca sin agua, casi puedo ver las estrellas, Diooss!! como picaaaaa!!! Argggggg!!!". Escupo y hago gárgaras con agua, parece que se va marchando el escozor! Ufffff!!
Me seco los labios con mi toalla blanca, con manchas negras inquitables" (de limpiarme los ojos con ella) y busco en mi estuche rosa de pinturitas y demás; los polvos camel y la brocha y me maquillo al natural por encima, sólo para tapar un poco las imperfecciones a causa de la adolescencia.
Entonces me miro una y otra vez en el espejo, por delante, por detrás, por los lados y vuelta a empezar, hasta que parece que todo está...perfecto, ni un pelo mas allá ni uno mas acá.
Las 7:55h! Justo cinco minutos para salir pitandoooo! Cojo el bolso del cuarto: auriculares, cartera, llaves, carpeta (cartapacio" en almonteño), estuche, agenda y pañolitos. Todo está bien, me meto el móvil en el bolsillo del chaquetón y cierro la puerta tras de mí.
Voy directa hacia la puerta central, le doy al botón que ejerce su habitual sonido y así agarro el pomo de hierro rojo y la abro con todas mis fuerzas (la puerta pesa un quintal), me doy prisa porque es demasiado astuta cuando se vuelve a cerrar, cualquier día me golpéa, como pesa poco...!!
Auriculares?...aquí!! me los coloco en los oídos, los conecto a mi LG, busco la lista de reproducción: lo mejor de lo mejor", sí, mis canciones favoritas están en esa carpeta, Camila; Abrázame" y con esa efímera pero intensa felicidad le doy los Buenos Días al Mundo!!!

1 comentario:

  1. Mi querida Bertuki, cada vez escribes mejor y esto es muy bueno para la carrera que has escogido, "comuniqueison" que diría la Preysler.
    Puede que en tu casa haya un calefactor de sobra, para el frìo del baño. SIempre hay cosas que no se usan. Felices fiestas y que los Reyes Magos te traigan lo que esperas, ¿qué esperas?.
    Un BESAZO, sigue escribiendo y ¡leyendo!.

    ResponderEliminar